25 años celebra Mercedes-Benz Autobuses

25 años celebra Mercedes-Benz Autobuses

febrero 2, 2023 Por Itzel Monroy

Los últimos 25 años han sido de un vertiginoso cambio para la industria automotriz. Mercedes-Benz Autobuses a lo largo de su trayectoria ha sido fiel reflejo al liderar el rumbo de la historia del transporte de pasajeros en México. Desde 1994 no ha dejado de producir chasises y autobuses de la más alta calidad para movilizar a millones de personas.

Ante esta realidad, la icónica Estrella de las Tres Puntas, nuevamente se consolida como líder del mercado. En 25 años consecutivos ha encabezado las ventas de autobuses y ha brindado un transporte, incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el medio ambiente.

Estos 9,125 días de liderazgo tienen base en la confianza y fidelidad de sus clientes. También trabajar de hombro a hombro con colaboradores, socios de negocio, proveedores, transportistas y autoridades para ofrecer las mejores soluciones de movilidad en el país.  

Compromiso de la marca durante 25 años

Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, comentó que, a pesar de las situaciones tan retadores y desafiantes, estos 25 años han demostrado un compromiso con las necesidades de sus clientes y usuarios. Han tomando decisiones que implicaron riesgos, cambios de estrategia y tácticas con el único objetivo de ser iMBAtibles. Así como un proveedor de soluciones integrales de movilidad para el transporte de pasajero.

“En estos tiempos en los que México está ofreciendo un cambio innovador para la movilidad en las ciudades, Mercedes-Benz Autobuses encabeza este tipo de transformación, no solamente al ofrecer una unidad blindada con toda tecnología de punta, sino también por el acompañamiento que ofrece un equipo de profesionales de postventa, así como todo lo necesario para que el autobús siga en movimiento”

CEO de Daimler Buses México

El protagonismo de la armadora alemana se debe a la entrega de 2,674 autobuses en 2022, cerrando con un Market Share de 45.9%, 1.9 puntos porcentuales más que en 2021. En estos cinco lustros en territorio nacional la “Casa del Autobús”, ha cobrado gran relevancia en el éxito de Mercedes-Benz Autobuses. Actualmente, tiene una extensión de 547,625 m2 de terreno y más de 42,709 m2. La línea de producción cuenta con varios procesos automatizados, han configurado más de 98,000 unidades, contando con 18 modelos que en su combinación son 50 diferentes productos que consta de autobuses urbanos, suburbanos, foráneos y BRT.

También cuenta con la red más amplia de distribuidores teniendo más de 80 puntos de atención en la República Mexicana. También el centro internacional de partes ubicado en San Luis Potosí el cual tiene una capacidad de 13 mil metros cuadrados de almacén, donde se encuentran más de 1.6 millones de refacciones y lubricantes.

“La frase, lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse, aplica perfectamente a estos 25 años consecutivos de liderazgo, logrando ser iMBAtibles. Nos hemos mantenido en la preferencia de nuestros clientes, socios comerciales, empresas privadas, gobierno y usuarios, porque estamos convencidos de la calidad y solidez de nuestro portafolio”

Raúl González, Director de Ventas Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

González también compartió que el éxito de Mercedes-Benz Autobuses no sería posible sin el respaldo de aquellos apasionados colaboradores y proveedores calificados para ensamblar un autobús con tecnología alemana.

El valor de la marca

Esto resalta el valor real de la marca y el compromiso por ofrecer un servicio integral de defensa a defensa. Cumplir con su promesa de brindar productos y servicios con los más altos estándares de calidad, al tiempo que soporta a sus clientes con la mejor postventa de la industria.

Algunos de los hitos de la Estrella de las Tres Puntas en estos 25 años siendo iMBAtibles:

  1. El 12 de enero de 1994 la marca alemana sitúa su planta en García, Nuevo León
  2. Nace el primer autobús CAIO Vitoria, montado en un chasis OF1318.
  3. Se configuran dos unidades icónicas para el transporte urbano: Boxer y Torino
  4. Introducen el motor BlueTec® 5, eficiente y sumamente amigable con el medio ambiente, bajo la norma Euro V.
  5. Incursionan los primeros modelos BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) al sistema de movilidad Metrobús de la Ciudad de México con la tecnología Euro V.
  6. Se introduce a las unidades tecnología de punta con el sistema de seguridad Safety Bus, el tablero digital INS MB y el sistema de telemática Bus Connection, compatible con todos modelos.
  7. Lanza mundialmente el autobús urbano e-Citaro, una unidad totalmente eléctrica.
  8. Patrocinador de transporte de los equipos más populares del balompié en México.
  9. Incursiona chasis con tecnología EURO V.
  10. Inicia la electromovilidad al configurar un chasis totalmente eléctrico para Latinoamérica.

Para Mercedes-Benz Autobuses su esencia de marca es y seguirá siendo, brindar Soluciones Integrales de Movilidad para el país. Autobuses mexicanos para los mexicanos.

#SúbeteAlMercedes

#Imbatibles