SimpliRoute robustece su servicio

SimpliRoute robustece su servicio

julio 17, 2023 Por Itzel Monroy

Durante el año 2022, México se posicionó dentro del top 5 de países a nivel mundial con mayor tasa de crecimiento de comercio electrónico en retail con un 23% en comparación con el 2021, tan solo por detrás de Indonesia, Filipinas e India, de acuerdo con el estudio sobre venta online en México realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online.

Según estimaciones de Statista, para 2027 el mercado mexicano crecerá 99% sus ventas minoristas vía internet alcanzando una facturación de 68,200 millones de dólares. Ante este escenario, las empresas de cualquier tipo requieren herramientas para soportar el incremento en sus operaciones.

Por tal razón, SimpliRoute, startup dedicada a la optimización logística de última milla, robustece su servicio con la integración a diferentes plataformas de comercio electrónico donde empresas de cualquier tamaño y sector podrán conectar su tienda con el servicio de inteligencia logística para potencializar sus entregas a cliente final.

«Mejorar la experiencia de los consumidores ofreciéndoles plataformas de compra intuitivas así como una entrega sin fricciones es nuestra prioridad. Esta integración nos permite reforzar nuestro servicio y sobre todo preparar a nuestros clientes a crecer sus negocios», dijo Álvaro Echeverría, CEO y cofundador de SimpliRoute.

Con estas integraciones, los clientes podrán crear su propia tienda online con el potencial de escalabilidad y seguridad suficiente para incrementar su potencial de ventas, asimismo, enviar actualizaciones en tiempo real a los usuarios finales sobre el estado de sus pedidos.

La tecnología que potencia a estas plataformas permite centralizar la información para incrementar la inteligencia empresarial y facilitar la toma de decisiones tanto a nivel ventas como en aspectos logísticos.

«Nuestro objetivo es crear un ecosistema digital amigable para que tanto emprendedores como grandes empresas puedan ofrecer un servicio de venta en línea, pero sobre todo, una experiencia de compra que ayude a la fidelización de los usuarios finales», comentó Echeverría.

Cabe destacar que estas funcionalidades no tendrán costo adicional para los usuarios por lo que podrán tener un manejo de presupuesto óptimo y recibir el apoyo de expertos internacionales en temas de comercio electrónico y entregas de última milla.