¿Eres conductor de una plataforma de transporte?

¿Eres conductor de una plataforma de transporte?

febrero 27, 2024 Por Itzel Monroy

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2023 publicada por el INEGI, el 65.5% de las personas se sienten inseguras en el transporte público, por lo que las plataformas digitales de transporte, cada vez toman mayor protagonismo para desplazarse por la ciudad. Las plataformas digitales de transporte se han convertido en un aspecto fundamental en una nueva y cómoda opción de movilidad para aquellos que realizan recorridos citadinos constantemente. Es por ello que uno de los elementos más importantes a considerar es un adecuado mantenimiento del vehículo y en especial de las llantas, ya que ayudarán a minimizar el uso de combustible, maximizar el rendimiento del auto y optimizar la experiencia tanto para el conductor como para los pasajeros. 

Bajo este contexto, Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, recomienda productos que son amigables y redituables para ayudar a los conductores de plataformas de transporte a minimizar el gasto de insumos, además de contribuir a garantizar la seguridad y eficiencia del servicio.

Para recorridos citadinos, Bridgestone recomienda Ecopia EP422 PLUS, la cual es el resultado de investigaciones en tecnología para ahorro de combustible en la industria automotriz. Los compuestos de la banda de rodadura en las llantas Ecopia fueron desarrollados para minimizar la resistencia al rodado, como la sílice que ayuda a mejorar la adherencia de la llanta con la superficie. Todo esto se traduce en un consumo eficiente del combustible y reduce las emisiones de carbono.

Así mismo, como parte del compromiso de Bridgestone con la sostenibilidad, las llantas Ecopia a menudo incorporan tecnologías que reducen su impacto ambiental durante todo su ciclo de vida, desde la producción hasta el desecho. Esto puede incluir materiales reciclados, procesos de fabricación eficientes y diseños que prolongan la vida útil de la llanta.

El Banco Interamericano de Desarrollo destaca que en México, sólo el 41% de los conductores de plataformas digitales de transporte poseen un ahorro para imprevistos y emergencias. Para estos acontecimientos inesperados, los neumáticos de la línea Ecopia están diseñados para optimizar los recursos del automóvil y debido a su construcción se tendrá mejor eficiencia en el rodado y prolongará su vida útil, lo que reduce costos en el reemplazo.

«En Bridgestone estamos conscientes que las nuevas necesidades de transporte privado se deben adaptar a opciones que sean amigables con la economía de los nuevos conductores. Es por ello que nuestros productos están pensados para ajustarse a los nuevos hábitos de consumo, la comodidad de los ocupantes del vehículo y su seguridad»

Iñaki Piñón, Coordinador de Producto Categoría Consumo para Bridgestone México.

Los neumáticos de la marca japonesa resaltan el valor Efficiency, uno de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment con el cual la marca ratifica que están comprometidos a maximizar la productividad a través de la movilidad. Estos ocho valores –que comienzan con la letra «E», en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extensión, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.