Juan Manuel Hoyos asume cargo directivo

Juan Manuel Hoyos asume cargo directivo

marzo 21, 2024 Por Itzel Monroy

En la búsqueda de continuar impulsando el talento interno, el liderazgo en la satisfacción del cliente y la transformación para un crecimiento sostenido, la compañía japonesa designó a Juan Manuel Hoyos como presidente y director general de Nissan Importers Business Unit. Basado en México, reportará de manera directa a Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina, y vicepresidente corporativo, Nissan Motor Corporation. Diana Torres, quien se desempeñaba en esa función, fue designada Managing Director de Nissan Gran Bretaña, en la región de África, Medio Oriente, Europa y Oceanía.

Juan Manuel es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana de Colombia con especialización en liderazgo ejecutivo en las universidades de Wharton e Insead y cuenta con más de 25 años en la industria automotriz, con experiencia en las áreas de marketing, ventas, posventa, productos y comercio electrónico. El ejecutivo se unió a Nissan en 2017 como director de marketing para América Latina y luego asumió el cargo de gerente global de marca con temas a su cargo como publicidad, brand, patrocinios y motorsports desde la casa matriz de Nissan en Yokohama, Japón. Su más reciente rol comenzó en 2022 como Managing Director de Nissan Filipinas, donde llevó a la operación a ser la más grande de Asia.

«Es una gran noticia darle la bienvenida a Juan Manuel a la región latinoamericana que conoce por sus orígenes y también, por su primer tiempo con nosotros. Su camino recorrido y el conocimiento que trae consigo, será un diferencial que agregará valor a nuestros importadores y socios comerciales. Diana Torres hizo un gran trabajo durante su gestión y ahora Juan Manuel deberá potenciarlo»

Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina, y vicepresidente corporativo, Nissan Motor Corporation.

NIBU está integrado por 34 mercados de Latinoamérica en los cuales Nissan opera como importador (28 socios importadores), con más de 198 puntos de venta y 12 showrooms digitales.