MG México: 200 mil unidades vendidas 

MG México: 200 mil unidades vendidas 

mayo 1, 2025 Por Itzel Monroy

MG Motor México, marca global líder en innovación, tecnología y desempeño automotriz. Alcanza un nuevo hito al registrar 200 mil unidades vendidas desde su llegada al país en octubre de 2020. Este logro consolida a MG como un jugador relevante en el sector automotriz nacional. Y refleja su compromiso con ofrecer experiencias de viaje únicas para los consumidores mexicanos. 

«En MG Motor nos sentimos profundamente agradecidos con las y los consumidores mexicanos por la confianza que han depositado en nosotros para alcanzar nuevas metas, fungiendo como nuestros copilotos para conquistar las nuestras. Seguiremos trabajando en fortalecer nuestra oferta y refrendamos la apuesta por México para contribuir en mayor medida al desarrollo de la industria, cumpliendo con las necesidades y la alta calidad en los productos que las y los mexicanos requieren»

Zhang Wei, presidente de MG Motor México. 

A lo largo de cinco años, MG Motor se ha consolidado como la marca automotriz de origen Chino número uno en México. Sctualmente ocupa la décima posición de las marcas más vendidas a nivel nacional por tercer año consecutivo. Estos resultados reflejan el trabajo constante de la marca en alianza con su red de distribuidores. Para ofrecer soluciones de movilidad competitivas y de gran eficiencia. 

Aunado a ello, el crecimiento de la marca responde a una creciente demanda. Por un portafolio automotriz más diverso y alineado con las nuevas expectativas del mercado nacional. En 2024, MG superó las 60 mil unidades comercializadas, un máximo histórico en ventas desde su llegada a México. Consolidando una participación de mercado acumulada del 4%, manteniéndose en el 8vo lugar de ventas por tercer año consecutivo. Esto posiciona a México como el segundo mercado más importante para la marca, fuera de China, sólo detrás de Reino Unido; y lo perfila como un destino estratégico para futuras inversiones.

Estos resultados también son el reflejo de una estrategia comercial sólida, enfocada en robustecer su red de distribuidores y generar una oferta diferenciada manteniendo al usuario como el centro del negocio. Actualmente MG cuenta con presencia en todo el territorio nacional, con 101 agencias, con más de 2,700 colaboradores y una gama de 14 modelos que participan en los segmentos más competidos.

El compromiso de MG se mantiene hacia el futuro en reforzar su crecimiento sostenido y en traer a México lo mejor de su propuesta de transformación de la movilidad, con vehículos impulsados por energías limpias y con mejoras constantes en la tecnología del usuario, aunado al fortalecimiento de su relación con aliados estratégicos de la cadena de valor y en patrocinios como Chivas, Maratón de la Ciudad de México y la Super Copa Roshfrans que acercan el valor de la marca a un mayor número de personas.