Ford de México celebra a la AMDF por 70 años

Ford de México celebra a la AMDF por 70 años

marzo 22, 2024 Por Carmen Monroy

Ford de México se enorgullece y celebra con la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford (AMDF), por sus 70 años de compromiso inquebrantable con México. Desde su fundación en 1954, teniendo como primer presidente a don Ramón Llano, la Asociación se volvió un pilar fundamental para el óvalo azul, evolucionando y posicionando en conjunto la excelencia en el servicio al cliente y lidereando iniciativas de responsabilidad social.

Los distribuidores Ford estuvieron presentes en la historia de México desde que apareció el primer vehículo en las calles, incorporando movilidad a las principales ciudades, con el tiempo se fueron consolidando como un grupo estructurado para dar paso a una de las asociaciones más longevas al momento.

“En la década de los cincuenta, la AMDF fue una de las pioneras en México en reunir a los distribuidores de automóviles, por esta visión de ir siempre adelante. En Ford, reconocemos el papel que la Asociación ha desempeñado en el éxito de nuestra marca en México. Durante más de 70 años, nuestros distribuidores han sido socios estratégicos y comprometidos, trabajando en estrecha colaboración con nosotros para evolucionar juntos y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes que caracteriza el ADN de Ford”.

Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México & PRCCA.

El trabajo en sintonía y compromiso elevan el concepto de Ford

A lo largo de los años, Ford ha evolucionado más allá de ser una marca de vehículos para convertirse en un símbolo de estilo de vida y aspiración. En sintonía con esta evolución, la AMDF y la marca se han comprometido a ofrecer una experiencia de compra única y memorable a sus clientes, desde la primera interacción hasta la entrega y el servicio postventa.

Además de su enfoque en la experiencia al cliente y en la construcción y posicionamiento de la marca, la AMDF también ha sido un líder en responsabilidad social, promoviendo iniciativas que impactan positivamente en las comunidades, construyendo a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, 212 escuelas primarias públicas en todo el país, y con programas adicionales como “Salute to Dealers” que suman algunas otras iniciativas en salud, manejo seguro, medio ambiente, etc.

“En un país donde actualmente cuatro de cada cien hombres y en el caso de las mujeres, seis de cada cien no saben leer ni escribir, teníamos que enfocarnos en la educación, en el verdadero motor que mueve a la sociedad”, mencionó Diego Munguía, presidente de la AMDF. “Realmente estamos muy orgullosos de todas las historias de éxito que se han generado derivado de este programa único en la industria a nivel global, beneficiando particularmente a las zonas más desfavorecidas de México”, agregó.

Haciendo historia juntos

Ford de México rinde homenaje y celebra con los miles de empleados, clientes y familias que conforman la extensión de la marca del óvalo azul, mismas que han contribuido a su éxito a lo largo de los años, siempre mirando hacia el futuro. Reafirmamos nuestro compromiso por seguir siendo líderes en la industria automotriz, ofreciendo productos y servicios de vanguardia que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Presidentes a lo largo de la historia:

Ramón LlanoMario Navarro HoyoAlberto López de Nava 
Roberto Zapata TEugenio Elorduy Walter Juan Enrique Lázaro Ordaz 
José Guzmán MuñozArturo Zapata GilManuel Cortina Campero 
Macial LlanoGuillermo Tapia C Benigno Mantecón Álvarez 
Pablo Bush ArriagaJosé Carlos Rivera Gutiérrez Juan A Perez Castro
José Ma. HernándezRamón Elizondo A Diego Munguía Camou
David Vargas BasauriFrancisco Javier Reverter RFrancisco Mieres 
José de la BarraAlberto Liz Fabre Manuel Cortina Campero
Alfonso Robinson BoursEugenio Elorduy WalterFernando González Escobedo 
Alberto Liz FabreManuel CortinaOscar Adad 
Juan Osorio LópezMiguel Albuerne WendorfJesús Velázquez 
Manuel Collado TassinariHipólito P Gerard B  
Carlos Salinas LozanoHipólito Gerard B  
Juan Antonio GarduñoAdvento Guerra  
Salvador MendivilFrancisco Rivera Gutiérrez